Quienes somos

Nuestro equipo

Laurine Martin e Iñigo Ortega son los responsables del equipo. Ellos apoyan a nuestros huéspedes y hacen todo lo posible para que se sientan como en casa. Ellos les darán la bienvenida a su llegada y con mucho gusto responderán a sus preguntas y solicitudes.

Nuestra casa es propiedad del Monasterio de Santa Clara de Derio, orden que vive el espíritu de ayuda como lo vivieron San Francisco y Santa Clara de Asís. Las hermanas son parte del equipo, colaboran con la Casa Rural.

Si quieres saber más sobre el Monasterio, haz click en el siguiente enlace: www.clarisasartebakarra.com

“El trabajo en equipo es el secreto que hace que la gente común logre resultados poco comunes”
(Ifeanyi Onuoha)

Nuestro entorno

“El Valle de Txorierri es un valle con carácter, con una idiosincrasia propia que se ha forjado a lo largo de las décadas gracias a las manos que han trabajado y trabajan para que Txorierri sea lo que hoy día es. Tradición, cultura, empresa y tecnología conviven sin conflicto, con armonía.” Deia, 13/11/2016

La Casa Rural San Miguel de Txorierri se encuentra situada en el Alto de Artebakarra, perteneciente al municipio de Derio y dentro de la comarca de Uribe Kosta, en plena naturaleza.
Solo nos separan 3,5 km del aeropuerto de Loiu, y sin embargo, al llegar te encontrarás con un paisaje natural, con multitud de árboles, en el que cada mañana podrás escuchar el canto de los pájaros y otros sonidos típicos de un entorno rural, que invitan al descanso y a la relajación, también a la trascendencia. Desde nuestra terraza o salón acristalado podrás disfrutar de preciosos atardeceres, con vistas a la montaña.

A pocos metros se encuentra el Monasterio de Santa Clara de Derio, un edificio blanco especial y lleno de encanto, que incluye una bella capilla donde las Hermanas Clarisas pasan muchas horas de oración sosegada y armoniosos cantos. ¡Te sorprenderán! Y si buscas un sitio donde encontrar paz, rezar y encontrarte con Dios, no te defraudará. Las hermanas son muy acogedoras y puedes acercarte al torno para saludarlas, o a su tienda de chocolates y artesanía, para comprar ricos dulces.

Un sitio ideal para hacer rutas de senderismo, bicicleta, paseos o acceder en coche a la preciosa costa de Bizkaia, con lugares tan atractivos como San Juan de Gatztelugatxe o las cercanas playas de Bakio, Plentzia o Getxo. Si quieres disfrutar de la naturaleza en su pleno esplendor, la reserva de la Biosfera de Urdaibai nunca defrauda. Allí podrás observar la famosa ola izquierda de Mundaka, donde siempre encontrarás surfistas o visitar el “Urdaibai Bird Center”. A su lado, Gernika, lugar trágicamente histórico y cuna de los fueros de Bizkaia.

Y si eres más de planes urbanos, la Villa de Bilbao te ofrece todo tipo de actividades culturales, sin olvidar su gastronomía y sus famosos pintxos. Visitar las siete calles de su Casco Viejo, los museos Guggenheim y de Bellas Artes, su amplio paseo a orillas de la ría del Nervión o perderse de compras por sus zonas comerciales, es toda una experiencia que merece la pena no perderse.

Estamos a escasos 4 kilómetros del final de la 6ª etapa del Camino Norte de Santiago.