Caserío San Miguel Instalaciones

Caserío San Miguel de Txorierri

Nuestra Caserío está ubicada en un típico caserío vasco (baserri en euskera) edificado en el siglo XVII, situado en un entorno natural privilegiado.

En la planta baja están emplazadas las habitaciones “Aliota” y “Urubía”, cocina-office y salón acristalado, que da acceso a la terraza y jardín.

También conecta con la zona de la sala multiuso, que se puede alquilar por separado para todo tipo de eventos, con capacidad para 40 personas sentadas y jardín independiente. Esta sala multiuso es versátil para cualquier tipo de acontecimiento.

Habitación “Aliota” – Dormitorio con una cama de 90 cm, con baño privado y ventana al exterior. Capacidad para una persona.

Habitación “Urubía” – Dormitorio con 1 cama individual de 90 cm, adaptada para personas con movilidad reducida. La ventana da al jardín de entrada a la casa. El baño privado también adaptado está en el exterior, muy cerca del dormitorio.

Desde el salón acristalado podemos contemplar el jardín y la terraza, desde donde se pueden observar unos atardeceres espectaculares. Está pensado para poderse reunir, charlar, jugar o ver la TV después de un día completo de actividades. Cuenta con aire acondicionado para poder adaptar la temperatura.

En temporada de buen clima, la terraza está dispuesta con muebles de jardín y toldo.

La cocina-office está totalmente equipada con electrodomésticos, vajilla y todo lo necesario para poder disfrutar mientras cocinamos.

En la planta superior, nos encontramos con un acogedor salón con TV que da acceso a 3 habitaciones y al baño compartido de dos de ellas.

¡La zona de juego infantil es un paraíso para los niños!

Desde el balcón podremos disfrutar de vistas al precioso entorno natural.

Habitación “Txoloma” – Dormitorio con dos camas individuales de 90 cm. Capacidad para 2 personas y baño privado. Vistas al jardín trasero.

Habitación “Enara” – Dormitorio con dos camas individuales de 90 cm y una cama supletoria. Capacidad para 3 personas y baño privado. Vistas al jardín de entrada a la casa.

Habitación “Gabai”– Dormitorio con 1 cama individual de 140 cm y baño privado fuera de la habitación. Vistas al jardín de entrada a la casa.

Las instalaciones están dotadas de calefacción, Wi-fi, medidas de seguridad, sábanas y toallas. Todos los baños disponen de ducha, secador de pelo, gel de baño y champú.

¡Consultanos disponibilidad y precio sin ningún compromiso!

Habitación “TXOLOMA”

“Suaves como palomas, los pensamientos vuelen de vuelta a casa.” (Malcom Lowry)

Habitación situada en la planta superior, dispone de dos camas individuales de 90 cm. Baño privado con ducha dentro de la habitación.

Su techo abuhardillado, mostrando las vigas originales en madera, su luz y sus muebles lacados en blanco crean un ambiente muy acogedor. Tu descanso es una prioridad para nosotros, por lo que los colchones de viscolatex son realmente cómodos.

Dispone de sillas, armario, cómoda y mesilla.

“Txoloma” significa paloma en euskera.

VER FOTOS













Habitación “URUBIA”

“Los pájaros son clarines entre los cañaverales que le dan los buenos días al sol de Dios cuando sale” (Cecilia Bohl de Faber)

Situada en la planta baja de la casa, “Urubía” dispone de 1 cama individual de 90 cm. Este dormitorio está adaptado para personas con movilidad reducida según la normativa vigente. El baño, también adaptado, con agarres en ducha está situado en el exterior, muy cerca de la habitación.

Tiene acceso directo desde la entrada del establecimiento, sin obstáculos ni escalones.

El techo del dormitorio está pintado en blanco, mostrando las vigas originales en madera. La ventana tiene vistas al jardín de entrada de la casa, muy luminosa. Los cabeceros son de madera restaurada y dan un carácter rústico a la habitación. Tu descanso es una prioridad para nosotros, por lo que los colchones de viscolatex son realmente cómodos.
Dispone de sillas, armario, escritorio, sillón de lectura, cómoda y mesilla, situados de forma que facilitan la movilidad dentro de la habitación.

“Urubía” significa Cárabo en euskera.

VER FOTOS
















Habitación “ALIOTA”

“Que mi corazón esté siempre abierto a pequeños pájaros que son los secretos del vivir” (Edward Estlin Cummings)

Situada en la planta baja de la casa, “Aliota” dispone de una cama de 90 cm. Este dormitorio tiene capacidad para una persona. El baño con ducha es privado dentro de la habitación.

Tiene acceso directo desde la entrada del establecimiento. El techo del dormitorio está pintado en blanco, mostrando las vigas originales en madera. La ventana tiene vistas al jardín trasero. Su decoración, en tonos ocres y negros, le da un carácter especial. Tu descanso es una prioridad para nosotros, por lo que el colchón de viscolatex es realmente cómodo.

Ideal para viajeros en solitario que buscan una experiencia de privacidad y tranquilidad o estancias por viaje de empresa.

Dispone de sillas, colgador, escritorio, cómoda y mesilla.

“Aliota” significa Colimbo en euskera.

VER FOTOS











Habitación “ENARA”

¡Cuando retornes no olvides mi casa, golondrina que emigras! (Kobayashi Issa)

Situada en la planta superior, “Enara” dispone de dos camas individuales de 90 cm. Baño privado con ducha.

Dormitorio muy acogedor con techo abuhardillado, mostrando las vigas originales en madera.

Su ventana, con vistas al jardín de entrada de la casa hace de estas estancia una de las más luminosas de la casa.

Tu descanso es una prioridad para nosotros, por lo que los colchones de viscolatex son realmente cómodos.

Dispone de sillas, armario, escritorio, sillón de lectura, cómoda y mesilla.

“Enara” significa golondrina en euskera.

VER FOTOS








Habitación “GABAI”

“Por eso vuelvo y me voy,
vuelo y no vuelo pero canto:
soy el pájaro furioso
de la tempestad tranquila”. (Pablo Neruda)

Situada en la planta superior, “Gabai” dispone de 1 cama individual de 150 cm. El baño completo con ducha es privado y está situado justo enfrente.

Se trata de un dormitorio muy acogedor con techo abuhardillado pintado en blanco, mostrando las vigas originales. Ventana con vistas al jardín de entrada de la casa, muy luminosa. Los bonitos cabeceros son de madera restaurada y dan un carácter rústico a la habitación.

Tu descanso es una prioridad para nosotros, por lo que los colchones de viscolatex son realmente cómodos.

Dispone de sillas, armario, escritorio, sillón de lecturacómoda y mesilla.

“Gabai” significa Ave Pardela en euskera.

VER FOTOS














Salón acristalado

“Una sonrisa es la luz en la ventana de tu rostro que le dice a la gente que estás en casa”. (Anónimo)

Este salón, de uso común, es una de las joyas de nuestro caserío. Se trata de una estancia totalmente acristalada, con la pared en piedra vista del muro original de la casa.

A la hora de decorarlo, hemos pensado en crear un ambiente que invite a sentirse relajado y como en casa. Se pueden crear diferentes zonas de reunión o desplegar la mesa para compartir comida y bebida con nuestros amigos o familiares. Tiene aire acondicionado para poder adecuar la temperatura a cualquier estación del año.

Dispone de TV, libros y juegos de mesa.

Y si nos visitas por temas de trabajo, es el sitio ideal para conectar tu portátil y gestionar los temas pendientes en un ambiente acogedor y rural.

Cocina – Office

“Cocinar es hacer trozos de amor comestibles” (Anónimo)

Nuestra cocina es de uso común. Se trata de un espacio amplio, totalmente equipado con electrodomésticos y vajilla. Podrás preparar desde un café cuando llegues hasta un banquete para familia y amigos. Si eres un “cocinillas”, no echarás en falta tu cocina habitual.

El office está pensado para disfrutar de nuestro desayuno tipo buffet en invierno o una comida rápida durante el resto del año.

¡Te encantará su decoración sencilla, pero con carácter!

Salón TV – Zona de juego infantil

“Juega mucho y juega bien, juega como si tu vida dependiera de ello. Porque depende…” (Dean Koontz)

Subimos por la escalera y nos encontramos con este acogedor salón que da acceso a las cuatro habitaciones de la planta superior. La puerta blanca marcada con dos peces corresponde al cuarto de baño compartido.

En lo alto, los más pequeños disponen de una zona infantil, llena de juegos, colchonetas, luces de colores y muebles a su medida. ¡Como se lo pasan!
Solo se puede utilizar bajo vigilancia de un adulto. Cuenta con medidas de seguridad.

Desde su balcón podrás admirar las preciosas vistas al jardín de entrada y a la montaña. Y disfrutar del canto de los pájaros, del verde de los árboles y de la belleza del entorno que nos rodea.

Admisión de mascotas

“Mi perro no es mi mascota, es mi familia” (Anónimo)

Somos amantes de los animales y, como no podía ser de otra forma, todas tus mascotas son bienvenidas a nuestro caserío.

Para lograr una convivencia agradable entre todos nuestros huéspedes, hemos preparado las siguientes pautas de comportamiento que los dueños de las mascotas deberán de firmar al realizar el check-in:

1. Su mascota no podrá acceder a la zona de cocina-office ni salón de la planta superior (salvo para acceder a las habitaciones). Podrá acceder al salón acristalado (entrando por la parte exterior) y zonas exteriores como terraza o jardín, siempre atado. Si es de raza PPP, siempre con bozal (consultar a la hora de reservar). Puede ocurrir que haya otros clientes con miedo a los perros o alérgicos. En este caso su mascota tampoco podría estar en el salón acristalado mientras haya otros huéspedes. Hay muchas zonas verdes para que el perro pueda estar contento.

2. Su mascota siempre deberá de estar acompañada en el alojamiento y no podrá quedarse sola en la habitación por largos espacios de tiempo. Durante el tiempo que esté sola su mascota, el dueño será responsable en el caso de que ocurran daños en algún elemento de la habitación.

3. Por motivos de higiene, su mascota no podrá subirse o dormir en la cama y las toallas no podrán utilizarse para secar o lavar al animal. En el caso de perros, no está permitido el uso de empapadores o zonas para que su mascota realice sus necesidades. Hay mucha zona verde alrededor de nuestra casa, donde su perro podrá correr y hacer sus necesidades. Rogamos que siempre se recojan los excrementos en una bolsita y se tiren a la papelera más cercana.

4. El dueño de la mascota es el responsable civil de cualquier acto realizado por su mascota. En el caso de que el animal cause algún daño a personas dentro del recinto interior o exterior de la casa “San Miguel de Txorierri”, la propiedad quedará eximida al 100 % de cualquier responsabilidad que se derive del daño causado.

5. El incumplimiento de las normas por parte del propietario de la mascota obligaría a la casa “San Miguel de Txorierri” a solicitar al dueño que abandone el alojamiento, abonando el 100 % de los servicios previamente contratados.

6. La tasa por día de alojamiento de la mascota es de 5,00 €/día (IVA incluido) para los 2 primeros días de estancia.

7. Solo será posible alojar un perro por habitación. (Excepcionalmente dos perros si son de raza muy pequeña). El alojamiento admite solo 2 perros por día en todo el alojamiento.

Disponemos de bebederos en la entrada del establecimiento.

Para cualquier necesidad adicional, por favor, consultanos.